1º. Formular un problema de investigación sobre TIC en el contexto de la educación primaria.
¿La utilización del power point para niños de Educación Primaria, entre 9 y 10 años, ayuda a obtener unos resultados más exitosos por ser más motivador para el alumnado?
2º. Plantear la finalidad general de la investigación a partir del problema planteado.
Analizar si la utilización del power point ayuda a obtener unos resultados más exitosos en primaria por ser más motivador para el alumnado de 9 a 10 años.
3º. Definir 4 o 5 palabras claves.
- power point
- resultados
- primaria
- motivador
4º. Realizar una búsqueda bibliográfica a través de Internet, en general a través de un buscador tipo google y, en particular contextualizando la búsqueda en algunas de las bases de datos de la Biblioteca de la Universidad de Murcia y en algunas revistas de carácter electrónico (por ejemplo, RIE, RELIVE…). Fruto de esta búsqueda de fuentes bibliográficas y de su revisión, el estudiante concretará al menos cuatro enlaces sobre los documentos consultados que sean pertinentes en relación al problema de investigación planteado.
Referente a nuestro problema de investigación, únicamente hemos encontrado un enlace sobre primaria, el primero que hemos expuesto arriba. No obstante, hemos decidido añadir dos más que hacen referencia a nuestro problema planteado pero referidos a Educación Secundaria.
REFLEXIONES SOBRE LA PRÁCTICA 8.
María Fernández:
Esta práctica me ha resultado bastante interesante porque hemos podido conocer como ser realiza una investigación, además de las partes que esta presenta.
También ha sido interesante porque hemos tenido que realizar nuestro propio problema de investigación y más tarde buscar enlaces sobre investigaciones con problemas similares al nuestro, y esto no nos ha resultado fácil, ya que hemos visto que no hay muchas investigaciones relacionadas con este. Por ello, pensamos que va ser más interesante este problema que hemos planteado, porque al no encontrar tanta información como creíamos, vamos de alguna forma a conocer algo que quizás interese a otras personas.
Isabel Mª Sánchez:
Esta práctica me ha resultado interesante porque me ha llevado a ir más allá, porque hemos tenido que plantear nuestro problema de investigación y me he dado cuenta de que no es una tarea fácil.
Además a la hora de buscar enlaces con respecto a este tema, pensábamos que iba a ser algo tan común que íbamos a encontrar más información, cosa que no ha sido así, lo cual me incita mas a plantear dicho problema.
Por otro lado, esta práctica nos ha enseñado cuales son las partes de una investigación y el proceso de cómo llevarla a cabo.
Un saludo.
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